sábado, 26 de septiembre de 2009

Reportaje gráfico

Se pretende cobrar impuestos de urbanización de lujo y darnos servicios de 4ª o 5ª. No tenemos ni una mísera papelera. Pese a la gran abundancia de perros (rara es la vivienda que no tiene uno), no hay pipicanes, dispensadores de bolsitas para cacas ni papeleras específicas para depositar esas bolsitas cuando los propietarios de los canes las llevan, y luego, ¿que hacen, llevarse la caca a casa?.

Los jardines no reciben los cuidados necesarios y lo que podrían ser unos oasis, con bancos para sentarse, agradables sombras y plantas floridas que alegren la vista, son feos e incómodos. No hemos podido incluir testimonio gráfico de las cosas que no hay, pero aqui presentamos algunas deficiencias de las que si hay, y en abundancia además.

Este es uno de los contenedores situado en altura y que resulta de muy dificil acceso para los vecinos, complicado de recoger y cuyio entorno casi nunca se limpia.

Los pinos que no se cuidan y podan adecuadamente reprsentan un peligro para las viviendas y para los que circulamos por las calles Sevilla, Huelva, Malaga, Ferrol, Coruña, etc.

Algunas de las ramas mas gruesas de estos pinos se han desgajado. Hasta ahora hemos tenido suerte y no ha habido víctimas, pero ¿hasta cuando?

Otr consecuencia de los pinos es que las ceras se levantan y revientan, así como las calzadas y los cercados de las viviendas, sin que nadie se moleste en repararlas. ¿Alguien me puede explicar para que sirven estas aceras?

Colocan los contenedores donde se les ocurre, sin la menor lógica.

A la vuelta de la esquina (a 5 o 6 metros) encontramos mucha mas amplitud para situarlos.

Es esta calle podrían colocar algun contenedor de broza, para jardines, así como de basuras para reciclado, orgánica, vidrio, papel, etc.

Este es un ejemplo de calles en las que se encuentran mas parches que asfalto original. Para abrir las calles, ¿es precisa tanta chapuza?. Sin duda alguna, no.

Hace un año se formó aquí un pequeño socavón (Sevilla nº 17) Despues de muchas gestiones y llamadas, vinieron a parchearlo. Poco después se hundía de nuevo. No queremos mas parches, queremos que reparen el asfalto como Dios y la normativa de obras públicas mandan.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ha nacido un blog

.
Ponemos en marcha este blog para lograr una mejor y mas rápida intercomunicación entre los vecinos de La Zenia, de Villa Marco y afines.

Creemos que esta web puede servir para unirnos con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestro entorno y hacer frente a los problemas de nuestra vecindad. Aquí tenemos un foro donde podemos expresar y compartir los temas de nos preocupan, ayudarnos a encontrar soluciones y unidos, que nos tengan en cuenta, no solo para sacarnos dinero con impuestos.

Porque efectívamente, el IBI es la mayor y mas complicadade nuestras preocupaciones, pero no es la única, ni mucho menos y para algunos, tampoco la mayor.

  • La limpieza es bastante deficiente y en especial las cacas de canes.
  • La recogida de basuras y colocación de contenedores, con pocas excepciones, es mala y no se limpia alrededor de los contenedores.
  • Es preciso mayor control de la velocidad y mejorar la señalización.
  • La calle Málaga o la de Tarragona debe cambiar de sentido (una de las dos).
  • Cuando asfaltaron las calles no previeron las canalizaciones y ahora tienen que abrir y cerrar. Vale, pero que reparen bien los desperfectos, algunas calles están de asco.
  • La iluminación de la Zenia es deficiente, así como camino de Marco, Bercelona, Anclas...
  • Los jardines están poco cuidados.
  • Hay pinos en las calles Sevilla, Huelva y Málaga que representan un peligro.

Esta claro que no hemos sido exhaustivos y que a vosotros se os ocurren mas cosas. Podéis incluirlos como comentarios, pinchando en "comentarios" a pie de página. Si alguien está interesado podemos darle acceso para publicar sus entradas.

Un saludo en nombre de vuestros convecinos,

Diego de la Vega