martes, 17 de noviembre de 2009

La Zenia - Villa Marco


No cabe duda de que vivimos en un lugar privilegiado pues a las condiciones naturales de la zona, los vecinos hemos añadido tranquilidad, pas y un entrono agradable en cuanto a edificaciones y jardines se refiere. Podría serlo bastante mas si el Ayuntamiento se preocupase de algo mas que del cobro de las tasas y contribuciones, que es para lo único que se acuerda de nosotros.

Ahora dicen que, con cargo al plan E de ayuda al empleo y a los municipios que ha lanzado el gobierno, van a acometer algunas reformas y que piden a los vecinos que aporten sus ideas. Os propongo que estudiemos y votemos las necesidades de nuestro barrio (creo que se le puede llamar así) y se las traslademos a nuestros munícipes. Yo sugiero algunas
  1. Soterrar las lineas de luz y teléfono
  2. Iluminación
  3. Contenedores para broza y para reciclaje de papel, vidrio etc, en las calles anchas.
  4. Viglilancia nocturna
  5. Control de la velocidad (por aqui van muchos chavales en bicicleta)
  6. Cuidado y podas del arbolado (son un peligro)
  7. Reparación del asfaltado (está hecho un asco)
  8. Papeleras y contenedores de cacas perrunas (y que se usen)
  9. Cambio de Sentido de Tarragona o Málaga (tienen el mismo)
  10. Centro social de barrio

Seguro que se os ocurren mas cosas, podeis incluirlas como comentarios al blog o por e mail.

Gracias a la colaboración de todos podremos mejorar nuestro entorno y nuestras condiciones de vida. Estoy convencido de que llevaremos a cabo todo lo que nos propongamos de verdad.

Un cordial saludo de la Asociación

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuello de botella del Camino de Marco

Esta es nuestra única entrada y salida a la carretera general de Valencia a Alicante y a la autopista. Este paso provoca retenciones, colas y retrasos, por lo que gran parte de los vecinos opta por dar un rodeo por el camino de San Juan a la playa o incluso por la Avda de la Costa Blanca.

Desde arriba se ve que la solución no es facil por las edificaciones pegadas al camino que suipondrían costosas expropiaciones. Además el tema incumbre a los municipios de San Juan y Campello y a la Diputación.


Viendo este otro plano, mas general, pienso si no sería solución mas facil dejarlo de un solo sentido y dar el otro sentido por una de las calles laterales.

sábado, 10 de octubre de 2009

I.B.I.

Todavía nos dura el susto por la desproporcionada subida del IBI, que nos ha dejado arrugados el corazón y la cartera, cuando nos anuncian que esto es solo el prólogo y que tienen previstas nuevas subidas en los próximos años.
.
No estamos conformes porque la valoración que han calculado (nadie sabe como ni basándose en que criterios) está totalmente equivocada y supera el valor de mercado. Además no hay ninguna razón objetiva (excepto el afán recaudatorio del Ayuntamiento) para aumentar también el % de tasa aplicable.
.
Por estas razones, algunos vecinos presentaron en tiempo y forma un recurso rechazando ambas subidas. Confiamos que salga adelante y que el Ayuntamiento nos restituya lo que nos ha cobrado indebídamente.
Pensando en que cualquier recurso se puede ganar o perder (aunque esperamos que se gane) nos estamos preparando por si acaso. Si se perdiera, presentaríamos un recurso al Ayuntamiento para que nos rebaje el porcentaje y una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo reclamando nuestro derecho para que se anulen por improcedentes ambas subidas.
.
Para esto nos estamos dirigiendo a todas las asociaciones de vecinos del término municipal y a los vecinos no asociados para hacer un frente común.
Aunque ha habido partido político que nos ha ofrecido su apoyo, preferimos que no. A nivel individual o a través de su asociación de vecinos, agradecemos el apoyo de cualquier vecino de El Campello, pero este no es un tema de política de partidos ni va dirigido contra nadie sino contra un impuesto determinado que juzgamos equivocado y abusivo y eso no tiene nada que ver con el color de la corporación municipal de turno.

viernes, 9 de octubre de 2009

¿RECOGIDA? DE BASURAS

Estas fotos de los contenedores situados frente al Liceo Frances, son claramente expresivas. El alcalde ya las tiene en su poder. Esperamos que haga algo al respecto.

Si esto es así en la zona que mas cuida, por lo que tiene de escaparate, en la única en la que han colocado un par de pequeños contenedores para cacas de perros y alguna papelera, ¿que se puede esperar del resto?


sábado, 26 de septiembre de 2009

Reportaje gráfico

Se pretende cobrar impuestos de urbanización de lujo y darnos servicios de 4ª o 5ª. No tenemos ni una mísera papelera. Pese a la gran abundancia de perros (rara es la vivienda que no tiene uno), no hay pipicanes, dispensadores de bolsitas para cacas ni papeleras específicas para depositar esas bolsitas cuando los propietarios de los canes las llevan, y luego, ¿que hacen, llevarse la caca a casa?.

Los jardines no reciben los cuidados necesarios y lo que podrían ser unos oasis, con bancos para sentarse, agradables sombras y plantas floridas que alegren la vista, son feos e incómodos. No hemos podido incluir testimonio gráfico de las cosas que no hay, pero aqui presentamos algunas deficiencias de las que si hay, y en abundancia además.

Este es uno de los contenedores situado en altura y que resulta de muy dificil acceso para los vecinos, complicado de recoger y cuyio entorno casi nunca se limpia.

Los pinos que no se cuidan y podan adecuadamente reprsentan un peligro para las viviendas y para los que circulamos por las calles Sevilla, Huelva, Malaga, Ferrol, Coruña, etc.

Algunas de las ramas mas gruesas de estos pinos se han desgajado. Hasta ahora hemos tenido suerte y no ha habido víctimas, pero ¿hasta cuando?

Otr consecuencia de los pinos es que las ceras se levantan y revientan, así como las calzadas y los cercados de las viviendas, sin que nadie se moleste en repararlas. ¿Alguien me puede explicar para que sirven estas aceras?

Colocan los contenedores donde se les ocurre, sin la menor lógica.

A la vuelta de la esquina (a 5 o 6 metros) encontramos mucha mas amplitud para situarlos.

Es esta calle podrían colocar algun contenedor de broza, para jardines, así como de basuras para reciclado, orgánica, vidrio, papel, etc.

Este es un ejemplo de calles en las que se encuentran mas parches que asfalto original. Para abrir las calles, ¿es precisa tanta chapuza?. Sin duda alguna, no.

Hace un año se formó aquí un pequeño socavón (Sevilla nº 17) Despues de muchas gestiones y llamadas, vinieron a parchearlo. Poco después se hundía de nuevo. No queremos mas parches, queremos que reparen el asfalto como Dios y la normativa de obras públicas mandan.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ha nacido un blog

.
Ponemos en marcha este blog para lograr una mejor y mas rápida intercomunicación entre los vecinos de La Zenia, de Villa Marco y afines.

Creemos que esta web puede servir para unirnos con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestro entorno y hacer frente a los problemas de nuestra vecindad. Aquí tenemos un foro donde podemos expresar y compartir los temas de nos preocupan, ayudarnos a encontrar soluciones y unidos, que nos tengan en cuenta, no solo para sacarnos dinero con impuestos.

Porque efectívamente, el IBI es la mayor y mas complicadade nuestras preocupaciones, pero no es la única, ni mucho menos y para algunos, tampoco la mayor.

  • La limpieza es bastante deficiente y en especial las cacas de canes.
  • La recogida de basuras y colocación de contenedores, con pocas excepciones, es mala y no se limpia alrededor de los contenedores.
  • Es preciso mayor control de la velocidad y mejorar la señalización.
  • La calle Málaga o la de Tarragona debe cambiar de sentido (una de las dos).
  • Cuando asfaltaron las calles no previeron las canalizaciones y ahora tienen que abrir y cerrar. Vale, pero que reparen bien los desperfectos, algunas calles están de asco.
  • La iluminación de la Zenia es deficiente, así como camino de Marco, Bercelona, Anclas...
  • Los jardines están poco cuidados.
  • Hay pinos en las calles Sevilla, Huelva y Málaga que representan un peligro.

Esta claro que no hemos sido exhaustivos y que a vosotros se os ocurren mas cosas. Podéis incluirlos como comentarios, pinchando en "comentarios" a pie de página. Si alguien está interesado podemos darle acceso para publicar sus entradas.

Un saludo en nombre de vuestros convecinos,

Diego de la Vega