martes, 17 de noviembre de 2009

La Zenia - Villa Marco


No cabe duda de que vivimos en un lugar privilegiado pues a las condiciones naturales de la zona, los vecinos hemos añadido tranquilidad, pas y un entrono agradable en cuanto a edificaciones y jardines se refiere. Podría serlo bastante mas si el Ayuntamiento se preocupase de algo mas que del cobro de las tasas y contribuciones, que es para lo único que se acuerda de nosotros.

Ahora dicen que, con cargo al plan E de ayuda al empleo y a los municipios que ha lanzado el gobierno, van a acometer algunas reformas y que piden a los vecinos que aporten sus ideas. Os propongo que estudiemos y votemos las necesidades de nuestro barrio (creo que se le puede llamar así) y se las traslademos a nuestros munícipes. Yo sugiero algunas
  1. Soterrar las lineas de luz y teléfono
  2. Iluminación
  3. Contenedores para broza y para reciclaje de papel, vidrio etc, en las calles anchas.
  4. Viglilancia nocturna
  5. Control de la velocidad (por aqui van muchos chavales en bicicleta)
  6. Cuidado y podas del arbolado (son un peligro)
  7. Reparación del asfaltado (está hecho un asco)
  8. Papeleras y contenedores de cacas perrunas (y que se usen)
  9. Cambio de Sentido de Tarragona o Málaga (tienen el mismo)
  10. Centro social de barrio

Seguro que se os ocurren mas cosas, podeis incluirlas como comentarios al blog o por e mail.

Gracias a la colaboración de todos podremos mejorar nuestro entorno y nuestras condiciones de vida. Estoy convencido de que llevaremos a cabo todo lo que nos propongamos de verdad.

Un cordial saludo de la Asociación

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuello de botella del Camino de Marco

Esta es nuestra única entrada y salida a la carretera general de Valencia a Alicante y a la autopista. Este paso provoca retenciones, colas y retrasos, por lo que gran parte de los vecinos opta por dar un rodeo por el camino de San Juan a la playa o incluso por la Avda de la Costa Blanca.

Desde arriba se ve que la solución no es facil por las edificaciones pegadas al camino que suipondrían costosas expropiaciones. Además el tema incumbre a los municipios de San Juan y Campello y a la Diputación.


Viendo este otro plano, mas general, pienso si no sería solución mas facil dejarlo de un solo sentido y dar el otro sentido por una de las calles laterales.